Martes, 5 de octubre de 2013

 

Ortografía: Acentuación de diptongos, triptongos y hiatos.

Página 50. Ejercicios 1 y 2 en el aula.

1. Copia las palabras que están destacadas en los poemas anteriores separando sus sílabas:

a. vacaciones: va-ca-cio-nes

b. radiante: ra-dian-te

c. siesta: sies-ta

d. orfeón: or-fe-ón

e. cae: ca-e

f. dios: dios

g. cielo: cie-lo

h. nuestra: nues-tra

i. fantasía: fan-ta-sí-a

j. regio: re-gio (excepcional o magnífico)

k. día: dí-a

l. vuelta: vuel-ta

m. colegio: co-le-gio

2. Separa las sílabas de las palabras siguientes y subraya la sílaba tónica.

en-sai-ma-da

eu-ca-lip-to

cas-ca-rra-bias

a-con-te-ci-mien-to

a-be-ce-da-rio

gua-ca-ma-llo

a-cue-duc-to

fluo-res-cen-te

cui-da-do-so

DEBERES: Página 5o, actividades 3, 4 y 5. Estudiar el diptongo y triptongo.

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