HACER UNA RESEÑA DE UN LIBRO

Un a reseña de un libro debe contener:

1. El título de la obra.

2. Tipo de novela de que se trata: realista, fantástica.

3. Época y lugar donde transcurre la historia.

4. Protagonistas y personajes que aparecen y cómo son.

5. Resume el problema o problemas que se plantean.

6. Da tu opinión de la obra.

1. Informar brevemente sobre el contenido del libro (resumen o sinopsis).

2. Debe expresar la opinión personal sobre la obra.

 

Reseña: El Niño Con El Pijama De Rayas – John Boyne

 

Personajes principales:

Bruno: Un niño de 9 años de edad con una mente aun muy inocente

Shmuel: Es el personaje donde parte la historia niño judío de 9 años encerrado en un campo Auchviz junto a miles de personas mas

Personajes Secundarios:

Padre: Un comandante nazi padre de bruno.

Abuelos: Solo aparecen en la primera parte pero sobre todo la abuela una mujer que siempre estuvo desacuerdo con el trabajo de su hijo el comandante estaba llevando a cabo y sobre todo por el orgullo del abuelo por el progreso de su hijo

Madre: Es la madre de bruno una mujer que esta destinada a servir a su marido pero no tiene el valor para decirle las cosas claras

El teniente Kloter: Un joven teniente engreído con uncarácter muy duro a quien bruno odiaba por llamarlo “jovencito”

Gretel: Es la hermana de bruno es la típica adolescente de 13 años que goza molestar a su hermano pero con eltiempo comienza a llevarse bien con el y demostrarle su cariño

María: Es la criada de la familia

Época en la cual se desarrolla la historia

Descripción de uno de los lugares dentro de la historia

Esta historia esta desarrollada en la época del holocausto y muestra el horror y temor que se vivía en ese tiempo.

El campo de concentración que se encontraba al otro lado del rio en donde se podían observar las decenas de familias judías que “Vivian” ahí.

Título: El Niño Con El Pijama De Rayas

Autora: John Boyne

Editorial: Salamandra

Género: realista.

Fecha de Publicación: 2006

Sinopsis: Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Reseña

El Niño Con El Pijama De Rayas / Miramax Films

Bruno tiene una vida perfecta en Berlín: tiene tres mejores amigos para toda la vida, una casa enorme para jugar y explorar, las calles de la ciudad para admirar y a sus abuelos a unas calles. Entonces un día llega de la escuela y descubre algo terrible: se mudarán fuera de la ciudad. El nuevo lugar es pequeño y lúgubre, y lo más raro es la enorme cerca a unos metros de la propiedad, y las personas que solo visten pijamas de rayas del otro lado. Con su espíritu aventurero Bruno decide explorar, y conoce un niño de su edad que vive del otro lado de la cerca, un niño que se convertirá en su único y nuevo amigo y con quién vivirá su gran aventura.

Opinión personal

Creo que deben ser pocas las personas que:

1) no han leído este libro o 2) no han visto la película.

Yo vi la película hace algún tiempo y el final me pareció tan sorprendente que no he podido volver a verla. Apenas me decidí a leer el libro y creo que me estaba perdiendo de algo maravilloso.

Bruno es un niño alemán que tiene un padre militar. Es 1943 y la Segunda Guerra Mundial está en pleno apogeo, pero Bruno no sabe nada de nada y esto fue lo que más me gustó. Bruno vive una vida de un niño normal: sólo le importa jugar, tener aventuras con sus amigos, odiar un poco las clases y molestar a su hermana. Es un niño que vive en su mundo de felicidad y perfección cuando todo a su alrededor está cambiando y sin saber cuál es el verdadero trabajo de su padre. Me gustó mucho cómo el autor muestra la inocencia de éste niño, cómo página tras página conocemos a Bruno y lo que piensa de lo que pasa en su vida y la opinión que tiene de las personas a su alrededor.

El Niño Con El Pijama De Rayas / Miramax Films

Por otra parte tenemos a Schmuel. El niño al otro lado de la cerca. El que parece demasiado delgado y pálido y siempre lleva su pijama de rayas. Schmuel es la contraparte de Bruno, porque aunque no sabe completamente qué está pasando o el porqué, sabe que se encuentra en una posición de desventaja y que su vida no es tan sencilla como parece ser la de su nuevo amigo.Pero eso no le impide disfrutar de esta amistad, conversar durante horas con Bruno y aprender a querer a su amigo a pesar de todo.

En cuanto a los personajes secundarios, el autor no profundiza mucho en ellos, pero logra que cada uno tenga una parte importante en el mundo inocente de Bruno. Gretel, su hermana, que siempre lo molestó pero que ahora parece su única amiga, y María, la niñera de la familia que se encarga de consolar y aconsejar a Bruno, son dos de mis personajes secundarios favoritos y con quienes el niño tiene conversaciones muy buenas y profundas. Y también está el teniente Kotler, un personaje tan detestable que odié cada una de sus apariciones en página, y el padre de Bruno, un hombre que a pesar de tener un trabajo detestable, intenta ser un buen padre para sus hijos.
La historia es realmente atrayente y te toca completamente. Conocer a Bruno y su relación con todas las personas a su alrededor, pero especialmente con Schmuel, es increíble. Ver cómo la amistad, lealtad y perdón crecen entre los dos fue lo mejor de esta lectura.

¿El final? Aunque es ligeramente diferente al de la película, sigue siendo igual de sorprendente, real y también un poco chocante (al menos para mí). Si no sabes de la historia ni has visto la película, de verdad debes leer el libro primero porque seguro lo disfrutarás más y te llenará de muchas emociones.

En general, es una historia cargada de inocencia, con una narración ágil y un personaje principal que se roba tu corazón desde la primera página página por su forma de ser y sus apuntes infantiles pero con un toque de profundidad muy atrayente.

http://arcoirisdelibros.blogspot.com.es/p/resenas.html

http://mirincondelossuenos.blogspot.com.es/p/resenas-de-libros.html

 

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA “EL SEÑOR DEL CERO” 

– Maria Isabel Molina –

Argumento de “El señor del cero”, libro de Maria Isabel Molina.

José Ben Alvar es un joven mozárabe de la Córdoba califal del siglo X.

Es cristiano, pero esto no es obstáculo para que estudie en la Escuela del Califa, donde destaca por su talento matemático.

Le dan el apodo de Sidi Sifr, «El Señor del Cero», por su gran facilidad para el cálculo. Pero éste don despierta la envidia de uno de ellos de religión musulmana, que le acusa de haber insultado la religión islámica para que no pueda seguir estudiando y ser el mejor.

Las envidias hacen que José deba huir del Califato tras ser acusado de nuevo por el padre del muchacho que le acusó anteriormente, un hombre poderoso, y tiene que huir de Andalucía hacia los condados catalanes, refugiándose en el monasterio de Santa María de Ripoll. Allí, todavía se usa el sistema de numeración romana y se desconoce el Álgebra.

José se integra en el monasterio, dedicándose a la traducción de los libros árabes al latín de Al-Kowarizmi que trajo consigo y también enseñando los números árabes. Algunos decían que esos extraños símbolos que José utilizaba eran signos del diablo.

Allí, conoce a una chica monja, Emma, y ambos se enamoran. Más tarde, ella le cuenta que están en peligro porque el rey Lotario quiere enviar un mensaje de paz al Califa y le quiere obsequiar además con un regalo especial al Califa: el califa iba a apresar a todos los hombres, mujeres y niños que habían huido de las tierras de los árabes, y eso afectaba a José.

El rey Lotario además le quería dar al Califa cinco doncellas escogidas entre las hijas de los condes y, entre éstas, estaba Emma.

Más tarde les comunicaron que de momento, el proyecto se suspendía, y ya no irían a apresarlos ni enviarían a las doncellas y que había sido un rumor.

José siguió con el trabajo de antes, traduciendo libros y de nuevo es acusado por el hermano Hugo ante el arzobispo Aymeric de Narbona de lo siguiente:

Éste decía que José utilizaba signos diabólicos y que la gran rapidez de cálculo que permiten éstos se debía a conjuros diabólicos. También decía que había embrujado a Emma con sus conjuros, al igual que también al padre abad Arnulf.

Por segunda vez, José se ve en peligro, siendo su único delito el conocimiento. El arzobispo envía a José a una celda.

Más tarde, cuando el arzobispo Aymeric se marcha del monasterio, el abad Arnulf va a su celda y le saca y le dice que vaya a buscar a Emma a San Joan y que la trajera allí para casarlos y luego irse a Leyre, un hermoso monasterio donde estarían a salvos y serían felices.

José va a buscar a Emma, se casan en secreto y los dos se van al monasterio de Leyre donde esperan no tener más conflictos y ser felices.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LENGUA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s