LOS RASGOS GENERALES DE LA TIERRA

Mapa del mundo físico.

Montañas del Himalaya

La montaña más alta del mundo (EL EVEREST con 8850 m)

Montaña del K2 8622 metros

Es el ochomil más bello y difícil. Un pico despiadado. Apenas 300 alpinistas alcanzaron su cima. En el K2 han muerto 52 personas de cuantos han intentado alcanzar, o han hecho su cumbre.

LOS ANDES SE SITÚAN EN SUDAMÉRICA

Mapa Físico de América del Sur

La mayor cumbre de la cordillera de los Andes es el Aconcagua que, con 6960,8

GRANDES DEPRESIONES. MAR MUERTO.

Está a unos 400 metros (1.320 pies) bajo el nivel del mar, siendo éste el lugar más bajo encontrado en la Tierra. Es uno de los mares más pequeños del mundo. Tiene algo cerca de 50 millas (80 km) de largo y 11 millas (17,7 km) de ancho.

CLIMAS DE LA TIERRA

En la Tierra se distinguen tres zonas climáticas.

Dentro de cada zona podemos encontrar distintos climas.

 

 

HIDROGRAFÍA

EL AMAZONAS

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008, también es el de mayor longitud; contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta.

El río Amazonas

 

EL RIO NILO

El río Nilo (النيل en árabe) es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo del mundo;1 sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar del norte, haciendo a éste el río más largo del mundo.2 3

 

El lago Victoria  está situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia. Se extiende en un área de 69.482 km² y en su punto de mayor profundidad alcanza los 82 m.

Es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra, después del lago Superior, deNorteamérica.

Es una de las principales fuentes del río Nilo, que prosigue su curso hasta el lago Alberto, en el tramo superior del río denominado Nilo Blanco.

RIO CONGO

Río Congo con 4.380 Km. de largo, es el mayor río de África central, con profundidades de hasta los 250 metros en alguno de sus tramos, este nace cerca del lago Tanganica, cruza dos veces el ecuador y termina desembocando en el Océano Atlántico. Es el más importante de la zona central de África. Entre las características y estadísticas que acompañan al Congo destaca ser también el segundo río más caudaloso del mundo, siendo solo superado por el Amazonas.

Junto con sus afluentes, cuenta con 14.200 km navegables. Al llegar frente a las capitales de los dos Congos, Brazzaville y Kinshasa, se ensancha en el llamado Pool Malebo alcanzando una anchura de 25 km.

Es el segundo más largo de África (después del Nilo) y el octavo de todo el mundo, su cuenca abarca una extensión de 3.700.000 Km., que supone más de la décima parte de la superficie africana y que incluye los territorios de la República Democrática del Congo y laRepública del Congo, así como una gran parte de la República Centro africana y alguna parte del territorio de Zambia, Angola,Tanzania, Camerún y Gabón. El río y sus afluentes recorren la segunda selva más grande del mundo (siendo la primera también la delAmazonas).

LAGO TANGANYICA

Advertisements
This entry was posted in 5º NATURALES and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s