Expresión escrita: la historia de mi padre

Supongo que  vais conociéndome y sabéis que me gusta trabajar de forma global muchas capacidades. Hoy trabajaremos las siguientes:

1. Comprensión oral.

2. Expresión escrita.

3. Valores y emociones. La empatía, el esfuerzo, la familia, etc.

4. Expresión oral. Lectura de los trabajos.

5. Creatividad.

Hasta ahora he dejado que escribierais libremente. Ahora es el momento de mejorar la calidad de vuestros escritos cuidando la ortografía, presentacion y gramática.

El video de hoy tiene dos partes bien diferenciadas. ¿Serás capaz de descubrirlas?

¿Sabes algo de lo difícil que es la vida para algunos padres y madres?

¿Te has imaginado como es la vida de las personas que tienen trabajos con sueldos muy bajos o están desempleadas?

“Mi papá me miente” – YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=NNOIIaqZvik

¿Por qué crees que no aparece la madre en el VIDEOS?

¿Por qué dice la hija que miente por su culpa?

¿Que significa la expresión final “el futuro de los niños merece todo nuestro sacrificio”?

Una vez visto vamos a realizar nuestro trabajo de expresión escrita:

1. Debemos poner un título al video “Mi papá me miente” es el original así que debes buscar otro alternativo.

2. Introducción. Breve descripción sobre el tema del video.

3. Descripción del video: utiliza alguna de las siguientes expresiones para que tu texto sea coherente.

INICIO

Al principio….

En esta historia se cuenta…

En el comienzo del video se observa un….

En los primeros segundos….

DESARROLLO

De repente, el padre…..

Después de despedirse de su hija, el hombre….

Tras un inicio lleno de felicidad todo cambia cuando….

FINAL O DESENLACE

Finalmente,…

En el final de la conmovedora historia….

En los últimos minutos del video….

OPINION PERSONAL

El video me ha gustado porque…

El video no me ha gustado porque…

En mi opinión el video….

Desde mi punto de vista este video….

Pienso que el video es ….

Creo que el video muestra…

Sé creativo y original. No tengas miedo a equivocarte y, una vez lo hayas acabado, léelo en voz baja repasando la ortografía y sentido del texto.

Finalmente trabajaremos la expresión oral leyendo los escritos de los alumnos y alumnas de 5 B.

Se que ha sido muy triste por los que os prometo un video lleno de felicidad la próxima semana.

Esta entrada fue publicada en EXPRESION ESCRITA, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

