Reescribe una historia

EL CIRCO DE LAS MIL MARAVILLAS

Había una vez un niño pequeño de unos 7 años llamado Pedro. Él no sabía lo que era la felicidad, ya que era pobre y no tenía dinero, sus padres murieron dejándolo huérfano y su único recuerdo era un medallón de oro con las fotos de sus queridos padres. No tenía nada que comer, solo pan que compraba con las limosnas que recogía, y para beber agua, iba al río cuando le daba sed.

Un día llegó el circo a su pequeño pueblo, era un circo muy grande y traía muchos animales, se llamaba el “El Circo de las Mil Maravillas”, él se ilusionó mucho y quiso entrar, lo malo es que no podía porque había que pagar la entrada y el pobre no tenía nada de dinero así que para poder entrar se acercó a la taquilla y cambió su valioso colgante por una entrada. Pedro entró en el circo y se sentó en primera fila y así disfruto mucho del espectáculo, viendo la magia, los malabares, los payasos, los domadores de leones, etc. Ese día volvió a sonreír y se alegró un montón ya que nunca había ido a un circo.

La historia aún no se ha acabado ya que al salir, Pedro estaba muy feliz pero se sentía muy mal por haber cambiado el único recuerdo de sus padres que se lo regalaron con tanto cariño. El señor de la taquilla cuando estaba cerrando, lo vio salir llorando, así que se acercó y le preguntó qué le ocurría; Pedro le contestó que ese colgante que le había dado era el único recuerdo de sus padres y por eso, era tan preciado para él. El hombre sintió mucha lastima y le ofreció trabajar en el circo para recuperarlo, así muy contento, enseguida le contesto que sí. Pedro era muy simpático y gracioso así que su puesto sería de payaso, al principio se reían de él, pero pronto se dieron cuenta de lo que hacía reír a la gente y los aplausos que recibía.

No tardó nada en recuperar su colgante y convertirse en el gran payaso Maravilla, la estrella principal del circo.

Rubén Jiménez Moral

Ceip Juan Carlos I

Torredelcampo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s