Proyecto 28. Guerra de círculos

PROYECTO DE LA SEMANA

GUERRA DE CÍRCULOS

Un rápido círculo azul debe dar caza a unos círculos verdes y evitar que los rojos le den alcance. Debes tener unos grandes reflejos ante el ejército de círculos rojos “clonados” que te acechan.

  1. Crea tu sprite dibujándolo en “dibujar nuevo sprite”. Después renómbralo como “Jugador”. El tamaño debe ser como el de la cabeza del “Gato2”. Después elimina el gato con el botón derecho sobre él.

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2. Crea amigos y enemigos.

Duplica el sprite “Jugador” y cambia su nombre por “Amigos” y “Enemigos”.

Pinta a los amigos de verde y los enemigos de rojo.

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3. Añade un marcador y un “script” para unir el “Jugador 1” con el puntero del ratón.

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4. Consigue que los círculos “Amigos” se muevan al azar por el escenario.

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5. Creamos nuestro ejército de clones amigos. Son los que tienen que tocar para obtener puntos.

Añade el bloque “crear clon de mi mismo”. Está en la sección control

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6. Controla los clones con el siguiente “script” en el sprite “Amigos”.

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7. Destruyendo clones. Si tocan un sprite “Jugador” amigo este desaparece. También programamos que obtengamos puntos y que aparezca un sonido cuando lo toque.

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8. Clones amigos. Copia los script del sprite Amigos para el sprite Enemigos.

Después cambia el script de Enemigos para que reste puntos cada vez que toque el sprite rojo. Si lo tocas te restará -3 puntos…

Para saber que ha perdido cambia el “sonido pop” por “cymbal” en la biblioteca.

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9. Ganar o perder. Añade un código que te diga si has ganado o perdido.

Si tu puntuación es superior a 20 puntos, ganas y aparece una burbuja con la palabra “Victoria”.

Si es menor de -20 puntos pierdes y el sprite dice “Derrota”.

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10. Añade un cronómetro para que diga al jugador cuanto ha tardado en ganar la partida.

Crea una variable “Tiempo” en todos los sprites. El bloque “reiniciar el cronómetro” te lo encontrarás en la sección “Sensores”.

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11. Crea un sprite que muestre las instrucciones del juego al jugador. Incluye el siguiente script para mostrar las instrucciones del juego al inicio.

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12. Añade el siguiente bloque al sprite Jugador.

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