Proyecto 26: juego”Cazador de estrellas”

“Cazador de estrellas” es una caza submarina, rápida y emocionante. Construye el juego siguiendo los pasos y reta a un amigo a ver quién saca más puntuación.

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  1. Programamos el gato para que se mueva con el puntero del ratón.
  2. Añadimos un escenario “underwater 2”.
  3. Añadimos un efecto de sonido “bubbles”.

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4. Añade un enemigo. Añade un segundo “sprite” llamado “Octopus” y cambia el nombre por “Pulpo 1”.

5. Añade un “script” o programa para que nuestro pulpo se mueva y cambia el estilo de rotación solucionando el “bug”.

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6. Creamos un “script” para que se detengan el gato y el pulpo cuando colisionen

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7. Añade al “script” inicial “esperar 0.5 seguntos”. Mira lo que pasa.

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8. Añade más enemigos. En el “script” del pulpo añade “fijar tamaño a 35%” (Bloque de apariencia) para que el juego sea algo más fácil.

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9. Cambia la dirección del pulpo para que se mueva en diagonal. Añade “apuntar en dirección 135 º” (bloque de movimiento).

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10. Crea dos copias del “pulpo 1” con el haciendo clic en el botón derecho de tu ratón. Cambia en nombre por “pulpo 2” y “pulpo 3”.

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11. Cambiamos la dirección de cada pulpo para que no se muevan igual. Pulpo 1 (135º), pulpo 2 (0 grados) y pulpo 3 (90 grados).

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12. Hacer que un pulpo se mueva al azar. Utilizamos el bloque “número al azar” verde. Si el pulpo se mueve muy rápido cambia “mover 10 pasos” por “mover 2 pasos”.

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13. Recoger estrellas. Selecciona el sprite “star 1” y renómbralo “estrella 1” y añádele el siguiente script para que la estrella se mueva cuando sea capturada por el gato.

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14. Añadir efecto de sonido cuando el gato coja una estrella. Añade el sonido “fairydust” y lo colocas en el “script” de la estrella.

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15. Contando puntos. Elige “Datos” y crea la variable “puntuación”.

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16. Vamos a hacer que la puntuación se inicie en “0” cada vez que se inicie el juego. Selecciona la estrella y coloca “fijar puntuación a 0”.

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17. Mejores enemigos. Elimina el “script” del “pulpo 2” y sustitúyelo por el siguiente para que persiga al gato.

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18. Si el “pulpo 2” se mueve muy rápido cambiamos “mover 10 pasos” por “mover 2 pasos”.

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19. Arrastra el bloque “puntuación” a la ventana circular de mover y se moverá al mismo número de pasos que la puntuación.

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20. Si es demasiado difícil lo podemos hacer más gradual.

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21. Hacer que el “pulpo 3” patrulle según un patrón. Ahora se moverá siguiendo un patrón triangular.

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22. Trucos y mejoras. Coloca el “pulpo 2” en el centro del escenario al inicio de cada partida para dar ventaja al “gato”. Bloque movimiento y añade  “ir a x:0     y:0”

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23. Colores diferentes. Cambia el número del -100 al 100 colócalo debajo del bloque “fijar tamaño”.

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24. Colores cambiantes. Añade el siguiente “script” para que cambie de color. 

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25. Cambia el “gato” por un “buceador” para que sea más real. Carga el sprite “Diver 1” y cámbiale el nombre por “buceador 1”. No olvides sustituir el gato por el buceador el los demás “sprites”.

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26. Animación de nadar. Añade el siguiente “script” a cada pulpo para que simule que nada.

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Ahora puedes ajustar el grado de dificultad modificando la velocidad o tamaño de los “sprite” hasta que el juego sea lo suficientemente divertido.

FIN

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