Medidas de longitud

  1. Utilizamos herramientas para medir: la regla y la cinta métrica.
  2. Medimos la longitud de nuestras regletas.

Captura de pantalla 2018-05-19 16.26.14.png

3. Escribimos el la libreta el valor de la longitud de cada regleta.

Captura de pantalla 2018-05-19 16.27.46.png

4. Elaboramos y trabajos escalas numéricas.

Captura de pantalla 2018-05-19 16.30.31.png

5. Realizar mediciones con las regletas.

 

Largo y ancho de la libreta y luego la dibujamos en la libreta anotando la longitud.

Medimos los centímetros cuadrados que tiene la libreta con las regletas.

Después medimos el lago y ancho y lo multiplicamos hallando el área del rectángulo de la libreta.

Captura de pantalla 2018-05-19 16.34.36.png

Captura de pantalla 2018-05-19 16.37.25.png

Comprobamos que una toalla de 600 cm cuadrados es una superficie pequeña para, por ejemplo, una toalla

Captura de pantalla 2018-05-19 16.40.06.png

Igual pero con el libro

Captura de pantalla 2018-05-19 16.41.19

Captura de pantalla 2018-05-19 16.42.44.png

6. Trabajamos el centímetro cuadrado dibujando un cuadrado de 1 cm de largo y 1 cm de ancho.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.24.24.png

7. Medimos las aristas de la regleta de 1 cm.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.25.53.png

8. Preguntamos sobre la relación de un centímetro cúbico y un ml, si la hay…

Captura de pantalla 2018-05-19 18.28.00.png

9. Trabajamos con el desarrollo en papel del centímetro cúbico. Utilizamos cartulina. Lo llenas de agua y te lo bebes, cuánto te has bebido…

Captura de pantalla 2018-05-19 18.28.42.png

10. Medimos cosas cotidianas (una grapa, un clic, un sacapuntas, un bolígrafo, un rotulador).

Identificar y medir el largo, ancho y alto de la mesa.

Primero estimamos, después medimos con las regletas y, finalmente, procedemos con la regla.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.31.49.png

Captura de pantalla 2018-05-19 18.32.42.png

11. Identificamos el milímetro como el espacio que hay cuando separamos lo mínimo los dedos.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.35.49.png

Medimos el clic. 3 cm o 30 mm.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.38.16.png

Medimos la grapa. 1 cm y 2 mm o 12 mm.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.39.13.png

12. Resolución de problemas.

Tony tiene un hilo de 3 cm y María otro hilo de 30 mm. Quién tiene un hilo más largo?

Captura de pantalla 2018-05-19 18.43.00.png

Cuántas hojas son 1 mm…

13. No se trabaja el Dm ni el Hm…si el km para distancias largas.

  • Trabajamos las dimensiones de la pista polideportiva.
  • Cuantos metros recorremos desde la fila hasta la clase, desde la biblioteca hasta la calle, desde el comedor….

14. Medir utilizando la cinta métrica.

  • Alto de la mesa.
  • Ancho del pasillo.
  • Distancia entre 4º B y 3º B.
  • Distancia desde el punto de penalti hasta la portería.
  • Ancho de la portería.
  • Alto de la portería.
  • Altura de la fuente.
  • Largo del campo de fútbol.
  • Ancho de las líneas de la pista polideportiva.
  • Ancho y alto de la puerta de la clase.
  • Diámetro de la circunferencia de la pista polideportiva.
  • Radio de la circunferencia de la pista polideportiva.

15. Trabajar la mitad de números de 3 cifras.

Captura de pantalla 2018-05-19 18.49.15.png

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MEDIDAS: LONGITUD, CAPACIDAD y MASAS, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s